LAS MATERIAS PRIMAS, UNA PARTE ESENCIAL EN EL HERRAJE

Ventajas del acero inoxidable


El acero inoxidable es el material utilizado para fabricar instrumentales médicos, aviones, barcos, utensilios de cocina, joyas ...  Es un material sólido y no es un recubrimiento que se aplique al acero común para aportarle las características de "inoxidable". Aceros comunes, e incluso otros metales como latón, bronce zamac, son a menudo recubiertos o "bañados" con otros metales como el cromo, níquel o zinc o con barnices, para proteger sus superficies y así añadirles la protección. Estos baños son muy utilizados, pero el peligro radica en que la capa puede ser dañada o deteriorarse, lo que anularía el efecto protector. El acero inoxidable cuenta con gran acabado estético y elegante. Muchos arquitectos lo utilizan para sus proyectos y obras. Además, no necesita de un mantenimiento constante, ya que es muy fácil de limpiar. Es suficiente con aplicar productos tradicionales de limpieza como detergente, jabón y agua, y la superficie no se dañará. No utilice nunca soluciones cloradas. El acero inoxidable es valorado por sus propiedades anti corrosión. Es una aleación compuesta principalmente de acero, pero al fundirse y combinar con otros elementos se puede lograr las propiedades deseadas para una gran variedad de aplicaciones. El cromo es el ingrediente que lo convierte en inoxidable y ataca al oxígeno de inmediato creando una capa protectora que lo mantiene libre de la degradación y corrosión. Una parte muy importante en la fabricación del herrajes son la calidad de las materias primas utilizadas, sus componentes interiores y sus pulidos. Sin calidad no hay diseño.  

Elija según sus necesidades

En nuestra empresa disponemos de los medios necesarios para el análisis de las materias primas que nos suministran nuestros proveedores, así como muestro propios controles de calidad (ISO 9001) en cada sección de todos los procesos productivos.  

Acero inoxidable 304 es el más utilizado en el mundo . La forma más común es 18 / 8, que contiene 18% de cromo y 8% de níquel. Tiene una gran resistencia al óxido. Soporta la corrosión y a menudo se utiliza en utensilios para la cocina, para los alimentos y para objetos decorativos como pueden ser los herrajes. Es susceptible a la corrosión en espacios exteriores en especial ambientes salinos. 

El grado 316 es la segunda forma de acero inoxidable más común. Tiene casi las mismas propiedades físicas y mecánicas del acero inoxidable 304 y contiene una composición de materiales muy similares. La diferencia es que incorpora alrededor de 2 % a 3 % de molibdeno, lo que incrementa la resistencia a la corrosión en particular contra el cloruro y otros productos industriales. Para herrajes en exteriores y zonas costeras, el acero inoxidable AISI 316 es el material ideal resistente a la corrosión que soportará la exposición al ambiente a largo plazo.


Nuestro equipo sabrá asesorarle.